jueves, 19 de febrero de 2009

Parlamento aprueba ley de educación

La lucha continuó, en la defensa de la educación pública.

Pero en diciembre, ya finalziado el año lectivo, los legisladores (con la cabeza gacha de vergüenza) aprobaron la nueva ley de educación. Ley de educación que tenía el rechazo de todos los sectores de la comunidad educativa... pero que tenía el apadrinamiento del Banco Mundial.

El poder ejecutivo y los legisladores desconocieron todo el proceso del Debate Educativo, desoyeron las voces de los involucrados en la educación.

Y en las barras del senado había algunos estudiantes y docentes, y empezó el abucheo, y sonó la alarma y vino la represión y hubo resistencia. El circo mediático se armó y por todos lados sonó la única campana, la campana oficial, la campana del poder...


El saldo:

4 compañeros procesados y escrachados por los medios de (des)información; y una ley de educación que en vez de avanzar en la transformación de la educación, avanza... pero en la regresión al autoritarismo, y avanza a la privatización en una concepción mercantilista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

opino q ta buenisimo este blog ya q para los q recien entramos en esta area de educacion leyes conflictos y desacuerdos ,expliquen como son las cosas en realidad y no kedemos solo con lo q opinan o informan los medios.dese ya muchas graciass